domingo, 22 de mayo de 2016

Unidad 5. El cambio.



Concepto


Es toda modificación que ocurre en el ambiente de trabajo y afecta la manera en que deben actuar los empleados, los cambios pueden ser no planeados,  drásticos graduables, positivos o negativos, fuertes o débiles, lentos o rápidos y estimulados internamente o externamente.

Etapas del cambio

·         Descongelamiento
El término descongelamiento significa que deben hacerse a un lado las ideas y prácticas antiguas para aprender otras nuevas. Es frecuente que este paso de deshacerse de lo antiguo sea tan difícil como aprender lo nuevo, Es fácil pasarlo por alto concentrando la atención en el cambio propuesto; pero no deshacerse de las ideas antiguas con frecuencia origina resistencia al cambio. 
·         Respuestas al cambio
Los cambios en el trabajo se complican todavía más por el hecho de que no producen ajustes directos, a diferencia de los que ocurren con las moléculas de aire en el globo. En vez de ello, operan por medio de las actividades de cada empleado, con lo que se genera una respuesta que depende de los sentimientos que se tengan respecto al cambio.
·         el cambio propiamente dicho
Es el paso en el que se aprenden nuevas ideas y practicas. comprende ayudar a que los trabajadores piensen, razonen y se desempeñen conforme a los nuevos conceptos.
Recongelamiento
Significa que lo aprendido se integre a la practica cotidiana. ademas de su aceptacion intelectual, las nuevas practicas deben adoptarse emocionalmente , para pasar a formar parte del comportamiento habitual del empleado.

Resistencia al cambio

ESTRÉS EN LOS EMPLEADOS
Se refiere de manera general a las presiones a las personas sienten en la vida ; la presencia del estrés en el trabajo es casi inevitable en muchos puestos; sin embargo, las diferencias individuales explicarían la amplia gama de reacciones ante el estrés; una tarea que alguien considera retadora podría causar ansiedad muy intensa en otras personas; cuando la presión empieza acumularse y causa tensión y esta tiene efectos diversos sin emociones, procesos intelectuales y estado físico del sujeto. Si el estrés se vuelve excesivo; surge en los empleados diversos síntomas de estrés que pueden dañar su salud y rendimiento laboral e incluso, pone en riesgo su capacidad para enfrentar el entorno.















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